Concurso Re Think Hotel organizado por el grupo Habitat Futura en Palma

El Concurso Re Think Hotel, es una iniciativa que premia los mejores TOP10 hoteles sostenibles de España y celebra este año su tercera edición. Durante el transcurso del 2016 diferentes enclaves del turismo español han albergado sus presentaciones: Málaga, Salou, Gran Canaria y a principio de este mes de octubre, concretamente el día 4 en el Palma Aquarium, Palma se convirtió en el destino para la celebración del encuentro que pretende promover el turismo sostenible en todas sus esferas, tanto a nivel hotelero como a nivel turístico.

Las jornadas están organizadas por el Grupo Habitat Futura, grupo de comunicación especializado en edificación sostenible y TSMedia, medio de comunicación especializado en sostenibilidad  hotelera y turística, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía., así como asociaciones nacionales y locales del sector hotelero de reconocido prestigio.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-14-27-57

El Concurso “Re Think Hotel” tiene como objetivo principal promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España, con el propósito de activar la demanda de la rehabilitación hotelera, motivar y concienciar al hotelero para renovar sus instalaciones así como mostrar y dar a conocer las ventajas y beneficios de la rehabilitación sostenible.

“La percepción de la sostenibilidad está cambiando. Hay muchos hoteles que lo hacen bien y ni se sabe que es así, y es un problema, porque la inversión en sostenibilidad mejora la rentabilidad”, explicaba en el encuentro Celia Galera, directora general del grupo Habitat Futura. Ella misma ofrecía varios ejemplos presentados por las propias empresas a los más de 200 profesionales del sector que se citaron en el Palma Aquarium.”Los cambios no se hacen en 24 horas, son progresivos. La clave es el conocimiento, que las empresas y la sociedad tomen conciencia, y se está haciendo poco a poco”, recalcaba Celia Galera, que insiste en la idea más repetida en la jornada, que la sostenibilidad ambiental y social genera una rentabilidad que también se mide en euros.

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias