Dia mundial de medio ambiente 2016

logo dia medio ambiente 2016El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, se dedicará en 2016 al tema del tráfico ilegal de vida silvestre que, según la Interpol, es el tercer tipo de negocio ilícito más importante en el ámbito global después del contrabando de estupefacientes y el de armas.

Se calcula que el tráfico ilegal de vida silvestre genera ganancias de hasta 100 mil millones de dólares anuales. La ola de crimen organizado de comercio de especies silvestres, protagonizada por grupos armados de cazadores furtivos que actúan a través de las fronteras, pone en peligro los éxitos de conservación que se han logrado en el pasado y amenaza ecosistemas enteros en muchos países.

En este marco, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, por primera vez en julio de 2015, una resolución en la que reclama a los países que armonicen la legislación nacional y la cooperación trasnacional en el combate contra el tráfico ilegal de vida silvestre.  La aplicación de leyes y regulaciones para proteger la vida silvestre a nivel nacional y más allá de las fronteras es una obligación moral, un imperativo legal y una necesidad económica, según la Asamblea General.

El Día Mundial del Medio Ambiente busca inspirar a todos en el mundo a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a un punto de ruptura.

Mira infografía PNUMA

Próximamente la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears y la Federación Hotelera de Mallorca informarán sobre la campaña que se llevará a cabo este año con motivo del Día mundial del medio ambiente en el sector hotelero balear. Contamos con vuestra participación!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias