El Aparthotel Green Garden nominado al premio EMAS 2017 a la gestión ambiental

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 17.11.05El Aparthotel Green Garden ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para optar a los premios EMAS 2017 de la Comisión Europea, que premian la gestión ambiental de las empresas. Tras una primera selección realizada por las comunidades autónomas, en el caso de las Islas Baleares, por la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, entre las organizaciones incluidas en el Registro EMAS, el Ministerio ha seleccionado en la categoría de pequeña y mediana empresa privada al Aparthotel Green Garden para pasar a la final europea, donde competirán con los nominados por el resto de países. El fallo de los galardones se conocerá durante la reunión del Comité EMAS (Eco Management and Audit Scheme, por sus siglas en inglés) el próximo mes de mayo en Malta. El jurado, a nivel europeo, encargado de evaluar las candidaturas, analizará las diversas iniciativas y medidas de carácter circular tomadas por los candidatos antes o desde su inscripción en el Registro EMAS, los planes generales de sus empresas en los que se incluyan estas iniciativas y las medidas señaladas por cada entidad en su declaración medioambiental.

Los candidatos se escogen entre las organizaciones incluidas en el Registro EMAS, diseñado por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de las empresas que han implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar los impactos ambientales.

La temática de este año es “Hacia una economía circular: un programa de residuos cero para Europa”, que se divide en tres categorías: pequeñas empresas privadas, empresas públicas y grandes empresas privadas. Se centra en el reto que debe afrontar la sociedad europea para emular los ciclos de desarrollo de la naturaleza.

Con ello se pretende incidir especialmente en la adquisición y obtención de servicios y productos sostenibles con el medio ambiente, así como en modelos de negocio diseñados para asegurar la eficiencia de los recursos y facilitar su reutilización y reciclaje; la producción y distribución eficientes; y la gestión y reciclaje óptimos de los residuos.

El Aparthotel Green Garden de Cala Rajada está registrado en el EMAS desde 2001, un sistema de la UE que reúne a las empresas que han implantado un sistema de gestión ambiental eficaz, que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito y ya el año 2012 estuvo nominado, aunque no llegó a ser seleccionado en aquella ocasión en que la temática era la gestión del agua.

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias