En 2018, el Give & Gain se celebrará del 19 al 29 de abril

captura-de-pantalla-2018-01-30-a-las-16-57-59La VIII Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ya tiene fecha. La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional y la mayor celebración de la fuerza de este tipo de prácticas empresariales en el mundo. Este año, el movimiento global de voluntariado corporativo tendrá lugar del jueves 19 de abril al viernes 29 de abril.

El Give & Gain pretende fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países. Consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Existen dos modalidades de participación para empresas y entidades sociales:

  • A tu Manera: Tanto para ONG como empresas, se trata de organizar de manera colaborativa una actividad de voluntariado corporativo durante el periodo de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, reportando algunos datos a Forética, para poder incluir sus esfuerzos en el marco de la iniciativa internacional.
    • Para participar en A tu Manera y proporcionarnos con datos de la actividad de voluntariado que se llevará a cabo, por favor, pinche aquí.
  • A tú Medida: Se trata de una vía de participación donde Forética- siempre en colaboración con entidades de voluntariado- apoya a la empresa en la coordinación y desarrollo de la actividad de voluntariado corporativo. Las compañías pueden elegir diferentes acciones de voluntariado corporativo en base a un “menú de acciones” que Forética desarrolla conjuntamente con sus partners y colaboradores del Tercer Sector.
    • Para empresas, supone una oportunidad de llevar a cabo una acción de voluntariado de impacto social con el expertise y amplia experiencia de Forética en la organización y coordinación de este tipo de acciones.
    • Para entidades sociales, existe la posibilidad de integrar sus necesidades y acciones de voluntariado corporativo en el menú de acciones.

Para explorar y obtener mayor información en relación a esta opción de participación- tanto para ONG como para empresas- es necesario ponerse en contacto con el equipo de Forética (giveandgain@foretica.es).

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias