Give & Gain Day, Semana Internacional del voluntariado corporativo

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional. Pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

Consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios. Este año la iniciativa, que tendrá lugar del 17 al 24 de mayo, pretende superar las cifras obtenidas en la pasada edición.


En 2015 Give and Gain Day terminó con un rotundo éxito de colaboración e impacto logrando un total de 106 proyectos de voluntariado corporativo, en los que participaron 1.382 empleados de 54 empresas que colaboraron con 113 entidades. Esto supuso un total de 14.064 personas beneficiadas (el triple que en la edición 2014), además de espacios naturales. (http://foretica.org/nota_balance_give_and_gain_day_2015.doc). Las empresas que realicen actividades de voluntariado corporativo podrán dar visibilidad a las diferentes causas en las que trabajan uniéndose al movimiento internacional y formando parte del Give & Gain Day comunicándolo a la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears  http://xarxahotelsostenibles.com o a Eticentre www.eticentre.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias