Jornadas de Viu Menorca Biosfera en el marco de Turismo Biosférico organizadas por ASHOME

EL GRUPO PORTBLUE PRESENTA EN SUS HOTELES DE MENORCA SU COMPROMISO AMBIENTAL Y SOCIAL

El Hotel San Luis en S’ Algar recibió el pasado Domingo, 24 de abril, la visita guiada de participantes en las jornadas de Viu Menorca Biosfera en el marco de Turismo Biosférico.

Con el objetivo de fomentar el Turismo responsable con el medio ambiente y la sociedad, PortBlue Hotels ha presentado sus Políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Se han dado a conocer a los asistentes, entre otras, las acciones que se realizan desde un hotel sostenible, en el ámbito de la eficiencia energética, gestión de residuos y promoción de los valores de la comunidad donde desarrolla su actividad. Con la visita a cada uno de los departamentos del hotel se han podido explicar de primera mano las buenas prácticas ambientales que se llevan a cabo diariamente.

En el caso de Menorca y su condición de Reserva de la Biosfera entre los objetivos de la compañía se destacaron principalmente el desarrollo de medidas de gestión para el control de los aspectos ambientales y el fomento de la producción local, valores de los espacios naturales, cultura y patrimonio arqueológico de la isla.

Con la implantación del sistema de gestión ambiental según las normas internacionales ISO 14001 S’ Algar Hotels cuenta actualmente con las herramientas y procedimientos necesarios para alcanzar estos objetivos.

Destaca el gran interés mostrado en estas jornadas de Turismo Biosférico por la población local y el compromiso de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) quien organizó el evento.

DSC_0485 DSC_0460DSC_0408

DSC_0436 DSC_0419DSC_0382

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias