MOVILÍZATE CON LA XHSB EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO DE 2015

muestra3_esp_ang_ale

 

 

Un total de 110 establecimientos hoteleros en las Islas se han unido a la campaña organizada por Xarxa d’Hotels sostenibles de Balears (www.xarxahotelsostenibles.com) , en colaboración con la FEHM y ACH, en el Dia Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio y cuyo lema este año es SEVEN BILLION DREAMS. ONE PLANET. CONSUME WITH CARE (SIETE MIL MILLONES DE SUEÑOS. UN SOLO PLANETA. CONSUME CON MODERACIÓN)

El objetivo es concienciar en general a la sociedad y en concreto a los huéspedes y empleados de los hoteles participantes de la importancia de ser responsable con el planeta y consumir de una forma eficiente. El bienestar de la humanidad, del medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instancia de una gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Las pruebas demuestran que las personas estamos consumiendo muchos más recursos naturales que los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.

El eslogan del DMMA este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia asegurar un futuro sostenible. La prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impactos medio ambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico .

El sector hotelero pretende aportar su granito de arena, no sólo adoptando políticas ambientales y de sostenibilidad, como ya hacen los hoteles adheridos a la Xarxa d’ Hotels Sostenibles de Balears, que cuentan con certificados internacionales que así lo acreditan, si no que además hoy pretenden hacer llegar esta preocupación a sus clientes, tratando de conseguir también su máxima concienciación.

Este tipo de acciones son posibles gracias al Convenio de colaboración existente entre esta Red de Hoteles Sostenibles y la Federación Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras, que como organismos de referencia tienen un mayor alcance. De esta forma se está consiguiendo que el sector hotelero se involucre de cada vez más por un compromiso ambiental.

En Baleares hoy un gran número de turistas encontraran en su hotel el cartel del Dia del Medio Ambiente expuesto y además se encontrarán con programación de actividades relacionadas con el lema del día, desde talleres de reciclaje, rutas de buenas prácticas ambientales en el hotel con los niños y los padres, concurso de fotografía de espacios naturales, juegos de agua para concienciar de su consumo responsable, encendido de velas en el bar por la noche en concienciación por un consumo responsable de energía, etc…

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias