Smart Destination Congress Energy & Tourism 2016

Una nueva edición del Smart Destination Congress, Energy and Tourism tuvo lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma. El Smart Destination Congress es referente en el impulso hacia la transformación de los destinos turísticos que evolucionan hacia modelos y soluciones más inteligentes de diseño y gestión de sus infraestructuras y servicios bajo los pilares de desarrollo económico, social y medioambiental. La reconversión a Smart Destination es un factor determinante en un entorno cada vez más competitivo y respetuoso con los impactos medioambientales. El Congreso está orientado a mostrar y comunicar la influencia de la energía y la sostenibilidad como ejes de referencia sobre los que se asienta un destino turístico.

En el Congreso participaron expertos en turismo y eficiencia energética que, a lo largo de las dos jornadas, mostraron la influencia de la energía y la sostenibilidad como ejes vertebradores sobre los que se asienta un destino turístico inteligente y analizaron temas tan diversos como la contribución de las infraestructuras a la mejora de la actividad turística, el papel de las energías renovables en la sostenibilidad de los destinos turísticos o la movilidad eficiente en los destinos turísticos. Del mismo modo, se expusieron y analizaron diversos casos de éxito relacionados con la Smart Innovation.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-10-17-26

Un foro que mostró las oportunidades y soluciones de reinventar los productos optimizando el coste energético y medioambiental asociado al mismo. Todo ello en un sector capaz de dinamizar el mercado laboral y contribuir de forma sólida y continuada al crecimiento de la actividad empresarial. El Congreso estaba dirigido tanto al sector público, como sector privado; presidentes, directivos, delegados comerciales, gerentes y todos los actores de la cadena de valor del binomio energía y turismo.

Paralelamente se entregaron los galardones SMART 2016 que se otorgan en las modalidades de Smart Destination, Smart Technology, Smart Hotel, Smart Communication, Smart Infraestructure y Smart Mobility a los destinos turísticos, alojamientos y empresas que contribuyan a la mejora de la competitividad y a la promoción de un desarrollo turístico sostenible.

Así, Endesa y Nissan fueron galardonadas por su contribución e innovación en la movilidad eléctrica por haber creado e impulsado ECAR, el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer toda Mallorca en vehículo eléctrico. Tirme recibió el galardón Smart Communication por su labor en la correcta gestión de los residuos urbanos y por hacer llegar sus valores y mensajes a la sociedad, además de ofrecer una excelente comunicación en educación ambiental para los niños. Segittur recibió el premio Smart Destination por identificar a todos los municipios que están trabajando la accesibilidad, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, ejes que marcan la diferencia entre un destino turístico y un destino turístico inteligente. El congreso concedió el premio Smart Technology 2016 a la empresa mallorquina Mallorca Wifi en reconocimiento al desarrollo, mantenimiento y gestión de la red wifi gratuita, tanto de Palma como de playa de Palma, que se ha implementado en tiempo récord posicionando a Mallorca como un referente mundial dentro de los destinos turísticos mas tecnológicos y sostenibles del mundo. Finalmente Redexis gas obtuvo el  Smart Infraestructure y Meliá el Smart Hotel.

Resumen ejecutivo and clipping de medios SDC tourism 2016

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias