Garden Hotels, pionera en la oferta de producto local y ecológico en sus hoteles de Baleares

DSCN3001  El programa “Del camp a la mar” de IB3 radio entrevistó el pasado día 3 de Mayo al interventor general de Garden Hotels Jaume Ordinas valorando la encomiable labor que esta desarrollando la cadena en su apoyo al producto ecológico y local. Jaume Ordinas explica como a través de los valores de una empresa familiar, su Política de Responsabilidad Social y la obtención del certificado Travelife, empezaron a trabajar en la posibilidad de ofrecer a los clientes del hotel un producto de temporada, ecológico y local. Explorando la viabilidad del proyecto, los comienzos fueron difíciles y las negociaciones con las cooperativas de payeses complicadas. Había que compaginar las necesidades del hotel en lo que respecta la frecuencia de los pedidos, las calidades y  surtido uniforme de los distintos productos, con la capacidad de producción y distribución de la cooperativa. Mención especial del Sr. Ordinas a Apaema ( Asociación de productores de agricultura ecológica de Mallorca), que desde el primer momento brindaron todo su apoyo al proyecto y también al proveedor Cooperativa Coanegra de Santa Maria. Relata como iniciaron una prueba piloto en el Playa Garden Hotel & Spa en Agosto de 2014, en plena temporada alta, con un buffet exclusivo de productos ecológicos en la entrada del comedor, que resultó un auténtico éxito entre sus clientes y que también han incluido esta temporada, desde la apertura. “Compra consciente” responde a la pregunta “y todas las partes salen beneficiadas”.

La entrevista también incidió en un proyecto en el que colaboran estrechamente y del que son pioneros, apostando firmemente por la sostenibilidad de la tierra, demostrando que es posible la alianza entre una cadena hotelera, Garden Hotels, y una asociación de payeses mallorquines (APAEMA), con el fin de preservar nuestra tierra e impulsar la economía local, un proyecto innovador  de un producto 100% de calidad y ecológico, el “Me ecològic” (cordero ecológico). Como “embajadores del producto ecológico de temporada al cliente que les visita”, hizo mención a la labor divulgativa continua del proyecto, describiendo una Masterclas de “panades” de cordero ecológico impartida en la apertura del establecimiento, por Pascua. No dejó pasar la oportunidad para comentar la presentación de la “Degustación de Me Ecològic”, que tuvo lugar a finales de Octubre pasado, en Playa de Muro, donde  se dieron cita hoteleros de la isla, así como personalidades importantes del mundo de la hostelería, la política y la ganadería mallorquina y de la que son las fotos que acompañan la noticia.

Insistió, para finalizar, en el compromiso que el sector hotelero debe tener con la comunidad local, y  la confianza en la garantía y la calidad del producto así como la innovación que representa.

Escucha el Podcast “Del camp al mar ” del 03.05.2016

 

Sobre el autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Volver a la página de noticias