Los miembros de la Xarxa d’Hotels Sostenibles cuentan con un sistema de información on-line diseñado para la monitorización de indicadores de sostenibilidad en los ámbitos de medio ambiente, social y producción. Se trata de la herramienta online www.indicadoressostenibles.com

 

logo indicadores

 El sistema de indicadores permite:

  • Benchmarking interno: seguimiento de los indicadores del hotel a lo largo del tiempo
  • Benchmarking externo: la comparación de los indicadores propios del hotel con el de los otros hoteles de forma anónima.

 

Consumo electricidad estancia

 

Consumo de agua por sectores 2014

 

Emisiones CO2 estancia

 

Recogida selectiva

Además, gracias al Convenio firmado con la FEHM el pasado mes de Junio de 2014 por la promoción de la sostenibilidad en el sector hotelero contamos con secciones por Asociaciones Hoteleras en Mallorca y esperamos que la mayoría de establecimientos hoteleros se animen a gestionar y analizar sus indicadores con esta herramienta.

Para los establecimientos que no son de la XHSB pueden rellenar este formulario y les haremos llegar la información necesaria para acceder y conocer así si sus consumos energéticos, de agua, su huella de carbono (emisiones de CO2 a la atmósfera) o la generación de sus residuos es superior o no a la media de los demás, incluso por zonas, o según afinidades.

  1. Nombre *
    * Por favor, introduzca su nombre
  2. Email *
    * Por favor, introduzca un email válido
  3. Comentarios *
    * Por favor, introduzca un comentario

Volver a la página de inicio